Verna partió a Buenos Aires para reunirse con autoridades mendocinas

El gobernador de La Pampa Carlos Verna partió pasado el mediodía hacia Buenos Aires para participar de una reunión con autoridades de Nación y de la provincia de Mendoza tras la convocatoria efectuada por el conflicto del río Atuel.
El encuentro se llevará a cabo en la sede de la Subsecretaría de Recursos Hídricos con la presencia del responsable de ese organismo. “Se trata de un nuevo paso dado por el gobierno provincial en pos de solucionar definitivamente el histórico problema que se suscita a raíz de la postura mendocina de disponer arbitrariamente de las aguas del río Atuel”, expresa un parte de prensa difundido hoy en el Boletín oficial.

Una “buena noticia”.
La reunión atrajo la atención de gran parte de la opinión pública. El secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, definió como una “buena noticia” la reunión que mantendrán hoy en Capital Federal los gobernadores de La Pampa y Mendoza. “Siempre dijimos que Nación debía asumir su rol de coordinación y llamar a ambas provincias”, expresó el funcionario en diálogo con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5).