Verna en Casa Rosada: crítico con el aumento de coparticipación a Ciudad de Buenos Aires

NO DESCARTO LA POSIBILIDAD DE LLEGAR HASTA LA CORTE

Verna criticó hoy la decisión de la administración nacional de aumentar el 168 por ciento de los ingresos que recibe la ciudad de Buenos Aires en concepto de coparticipación federal y advitió que el presidente Mauricio Macri “habla mucho de federalismo y es unitario”.
Verna formuló declaraciones en la Casa Rosada al ingresar a una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con quien buscará un acuerdo para que la Nación comience a pagarle a su provincia los 4 mil millones de pesos que le adeuda, bajo la amenaza de recurrir a la Corte Superma.
“Nosotros estamos en condiciones de demandar a la Nación y obtener un fallo al igual que lo obtuvieron San Luis, Santa Fe y Córdoba. ¿Por qué no lo hicimos? Porque el gobernador (anterior Oscar Jorge) le tenía miedo a la (ex) presidenta (Cristina Kirchner)”, disparó, aunque aseguró que no llegó a la Casa de Gobierno con “ánimo de pelea”, sino con la predisposición de acordar.
Y en relación a la medida que se publicó hoy en el Boletín Oficial, elevando los fondos coparticipables para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el pampeano resaltó: “Dije en mi provincia y se enojaron, Macri habla mucho de federalismo pero es unitario, creo que esto es toda un clara demostración de lo que digo”.