Verna se reúne a las 10.30 con Frigerio

El ministro del Interior, Vivienda y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, recibirá hoy al gobernador de La Pampa, Carlos Verna, reunión prevista para las 10.30 en la Casa Rosada. Se espera que el mandatario pampeano plantee la deuda de 4.000 millones de pesos que tiene Nación con la provincia y el 15 por ciento de coparticipación que retiene el gobierno central a las provincias.

Frigerio recibirá a Verna a partir de las 10.30, y se prevé que el mandatario pampeano lleve al encuentro el tema de la deuda previsional que la Nación mantiene con La Pampa, estimada en 4.000 millones de pesos, entre otras cuestiones.
El ministro de Hacienda, Ernesto Franco, participará del encuentro. Se estima que se planteará también la retención del 15% de la masa de coparticipación federal que el gobierno nacional le practica a las provincias.
En los últimos días el gobernador Verna se había mostrado muy molesto por la decisión del presidente Mauricio Macri de dar marcha atrás con un decreto de Cristina Fernández, que había decidido extender a todas las provincias el fallo de la Corte Suprema que había declarado inconstitucional la quita.