Verón se hará cargo de las selecciones juveniles de AFA

El presidente y jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, confirmó que quedará a cargo de las Selecciones juveniles de AFA, donde colocará un coordinador para la formación de jugadores, y sueña con sumar a los hermanos Gabriel y Diego Milito, todo bajo el ala del futuro entrenador de la mayor Jorge Sampaoli, a quien ve “parecido a Marcelo Bielsa”.
Si bien aclaró que “todavía quedan cosas por hablar”, reveló que la reunión que sostuvo el último jueves con el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y el mandamás de Racing Víctor Blanco fue para “compartir experiencias”.
Verón, asimismo, admitió que “entiende” la postura de Independiente sobre la cesión de Ezequiel Barco y Gastón Togni al Mundial Sub 20, pero insistió en que todos los clubes deben tener como “prioridad a la Selección”.
“Yo siempre pensé que la Selección es prioridad y creo que los clubes tienen que hacer el esfuerzo, pensar en la Selección y no en sus clubes”, afirmó en declaraciones a TyC Sports.
Y ejemplificó con lo que vivió en Estudiantes: “Obviamente que entiendo la postura porque lo que pasó este tiempo con el atraso del inicio del campeonato perjudica, porque a veces enfocamos desde lo futbolístico. A Estudiantes también le toca porque no tenemos un plantel demasiado largo, tuvimos un presupuesto bastante acotado, y pensando a futuro y en la lucha por la Libertadores, complica”.
En ese sentido, sostuvo que “a veces me parece que las reacciones son desmedidas y una conducción tiene que saber canalizar las respuestas espontáneas”.
“Hay que ir controlando, vamos a tener los calendarios más claros con el tiempo, y eso va a ayudar para que en los procesos formativos que vengan, el cuerpo técnico tenga la chance de trabajar mucho más y por más tiempo con los jugadores”, dijo.