Vértiz bajo el agua: cortaron un tramo de la ruta 101

Un tramo de la ruta 101, en el ingreso a Vértiz, fue cortado por Vialidad Provincial a raíz del agua acumulado. El Ejército deberá colocar un puente móvil para evitar que el pueblo quede aislado.
De acuerdo a un parte oficial, Vertiz es la localidad más comprometida por el momento tras las lluvias de esta semana. El gobierno provincial indicó que se están haciendo trabajos en la zona.
“El caudal presiona sobre el ferrocarril por el sur e ingresó en algunos sectores del pueblo, razón por la cual el gobernador Carlos Verna dispuso que una cargadora y un camión taponen alcantarillas y filtraciones para evitarlo”, se indicó en el comunicado.
“En la entrada del pueblo la situación asoma como peor, algo que obligó a cortar un tramo de la ruta 101”, indicó el ingeniero jefe de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas. “Por la cantidad que está ingresando estamos evacuando con tres bombas arroceras que sacan tres millones de litros por hora y dos centrífugas que sacan un millón por hora”, explicó.
La ruta permanecerá cortada hasta el sábado, cuando efectivos del Ejército tiendan un puente móvil que permita reanudar el tránsito.
De las tareas participan personal de los ministerios de Seguridad, Salud y Desarrollo Social, y las secretarías de Asuntos Municipales y Recursos Hídricos.

Compartir