“Vestimos cultura”: la colección de moda online de Google

Google presentó este jueves “Vestimos Cultura”, una colección de moda online de la que participan 180 instituciones de más de 40 países, entre las que se encuentra el Museo de Arte Popular José Hernández, de Argentina, con sus prendas artesanales y una selección de arte de Amalia Lacroze de Fortabat, que a través de las pinturas recorre la historia de la vestimenta gauchesca.
El proyecto es parte de Google Arts & Culture, una iniciativa que, para concretarse, “utilizó lo último en tecnología, incluyendo realidad virtual, para crear la exposición online de estilo más grande del mundo, que revela que la moda es una parte de nuestra cultura, una forma de arte y el resultado de la verdadera artesanía”, destacó la compañía en un comunicado.
Además del aporte argentino, el resto de América Latina propone 2.000 piezas y 37 colecciones online a través de las cuales se puede apreciar la riqueza, las similitudes y la diversidad latinoamericana.
“Vestimos Cultura” también ofrece cuatro películas de piezas icónicas de la moda: el vestido negro de Chanel, los zapatos de taco rojo de Marilyn Monroe, el corsé de Vivienne Westwood y el suéter y la falda de Comme des Garçons.