Viajar a Capital en avión, es más barato que en colectivo

PROMOCION SANTA ROSA-AEROPARQUE A $1.330 PESOS

Tras el anuncio en los últimos días sobre la nueva frecuencia de vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas a la provincia de La Pampa, se anunció el lanzamiento de una promoción de viajes.
Se trata de un pasaje económico, ida y vuelta, que tendrá un valor de $1330 (incluida la tarifa aeroportuaria). Además, se podrá abonar con la tarjeta del Banco de La Pampa en hasta 12 cuotas sin interés.

Por octubre.
La promoción entró en vigencia ayer y por el momento será solo por el mes de octubre. Además, aconsejaron que las compras de los pasajes se realicen con 15 días de anticipación.
En cada vuelo, que serán seis a la semana (menos los sábados), habrá un cupo de catorce asientos sujetos a este beneficio. Hay que recordar que el avión partirá desde Santa Rosa a las 6.05 y arribará a Aeroparque a las 7.15, mientras que el vuelo de regreso saldrá a las 22.05 desde Buenos Aires y llegará a nuestra ciudad a las 23.25. Ese esquema horario permitirá viajar y volver en le día.

Precios.
Teniendo en cuenta los precios de los pasajes de los colectivos de larga distancia, es importante resaltar el beneficio aplicado por la aerolínea de bandera.
El boleto en algunas de las empresas de ómnibus más conocidas cuesta entre $772 y $1.019, teniendo en cuenta el tipo de servicio, que va desde semicama a suite. A esto, se debe agregar que corresponde solo a un viaje (ida o vuelta).
Y por último, y quizás lo más importante, es la diferencia de horarios. Mientras en los colectivos el viaje es de al menos ocho horas (si no se demora), en poco más de 60 minutos, avión mediante, se estará arribando a destino.
La letra chica de la promoción advierte que la tarifa promocional se aplica a temporada baja en cabina económica o clase turística, en vuelos operados por la empresa Austral Líneas Aéreas, Cielos del Sur SA.

Más vuelos.
Luego de un inicio poco alentador de la nueva gestión de la aerolínea, que motivó los reclamos del gobierno provincial, las autoridades locales y los legisladores nacionales, por la merma de vuelos a Santa Rosa durante la temporada de verano, el aeropuerto de la capital pampeana recuperó las frecuencias perdidas y llegará a las seis semanales a partir del mes próximo.
Desde el gobierno provincial continúan, además, las gestiones iniciadas por la Subsecretaría de Turismo con la compañía aérea de bandera para que incorpore una ruta hacia la ciudad de General Pico.
Este diario informó días atrás que Aerolíneas recuperó recientemente los vuelos comerciales a la ciudad de Río Cuarto, en el sur de la provincia de Córdoba.