Vialidad provincial firmó convenio con la Universidad de Córdoba

El presidente de Vialidad provincial, Jorge Etchichury, informó que se firmó un convenio con la Universidad Nacional de Córdoba por el cual la casa de estudios está brindando asesoramiento profesional y técnico al organismo en un relevamiento integral de las rutas pampeanas.
“La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Córdoba posee varios institutos con diferentes actividades como la de Hidráulica, Comunicaciones, Carreteras, Puentes y una parte de Estructuras también. Lo que hemos buscado con ellos es hacer un relevamiento estructural de toda la red provincial”, explicó el titular de Vialidad. Y amplió: “En este momento no se cuenta con un inventario de toda la red entonces se le pidió a la Universidad actualizar ese inventario más los datos de tránsito con que si cuenta Vialidad”.

Rutas.
En este sentido, el presidente de Vialidad provincial expresó que “Vialidad provincial todos los años hace una evaluación de rutas y con esos datos vemos las situaciones de las mismas para conocer su condición, evolución y durabilidad, para esto sirve el convenio con la Universidad de Córdoba ya que los trabajos comenzaron hace poco”.
Estas tareas se hacen además con aportes del Consejo Federal de Inversiones. Se llevaran adelante hasta finalizar los 2.300 kilómetros de carreteras pampeanas.

Compartir