Vidal denunció al concejal que admitió que le gustaría golpearla

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal presentó una denuncia en la Justicia de Morón contra el concejal kirchnerista de Luján Leonardo Boto, quien calificó a la mandataria de “loca” y admitió en un audio que tiene “ganas de ir a cagarla a trompadas”. Ante las polémicas declaraciones del edil del Frente para la Victoria se produjeron diferentes repudios que obligaron a Boto a disculparse por sus dichos a través de Twitter, pero Vidal igual realizó la presentación judicial porque se sintió “violentada”, según manifestó en un comunicado.
La mandataria bonaerense pidió que se “investigue la posible comisión de un delito de acción pública” y aclaró que se hizo presente en el juzgado en carácter de mujer y no de gobernadora, toda vez que las declaraciones del audio constituyen violencia verbal y por lo tanto en su calidad de ciudadana mujer se sintió violentada.
“Me parece vergonzante. Estoy en desacuerdo primero con la expresión ‘loca’ porque creo que es una manera de denigrar a la mujer y, por otro lado, repudio cualquier acto de violencia o que incite a la violencia de género”, expresó en declaraciones a una radio platense.
En ese sentido, continuó: “Pero lo que más me alarma y preocupa es que estos dichos hayan sido de una persona elegida por el pueblo donde hay mujeres que lo votaron para que las represente”.
Los diputados Manuel Mosca y Alejandra Lordén (Cambiemos) remarcaron que esperan un “repudio unánime de los que se manifiestan progresistas y en contra de la violencia de género. Sus dichos son inaceptables”, resaltaron.
También salieron a condenar sus dichos por considerar “que hace apología a la violencia de género y resultan gravemente ofensivos contra la gobernadora”, según señalaron a través de un comunicado.
Por su parte, Mosca adelantó que va a presentar un proyecto de declaración repudiando las afirmaciones de Boto y dijo esperar “que todos los sectores del FpV apoyen la iniciativa, condenen sus dichos y lo expulsen de la agrupación, porque si no van a estar convalidando su postura, es un cobarde y violento”.
En tanto, Lordén condenó “cualquier tipo de declaración que fomente la violencia y la intolerancia, pero los dichos de este dirigente con un cargo legislativo son inadmisibles, porque ocupa un cargo de representación y se expresa sin tapujos ante un tema tan sensible, que la sociedad rechaza en su conjunto”.

Audio.
Mosca y Lordén participaron de un acto junto al intendente peronista de Bolivar, Eduardo “Bali” Bucca, quien se sumó al repudio y rechazó “cualquier declaración que descalifique o agreda a la gobernadora, y a cualquier ciudadano o ciudadana, ya que ante todo debemos respetarnos”.
Bucca aseveró que “es de suma necesidad erradicar todo tipo de agravio, más aún hacia una mujer, ya que todos los días damos a diario la lucha contra todas las formas de violencia de género, y no podemos permitir declaraciones de este tipo”.
En el audio de Whatsap, Boto afirma: “Ahí escuché a la loca ésta de Vidal, justo después de la charla de ayer te dan ganas de ir y cagarla a trompadas”.
El concejal kirchnerista, quien se mostró en público semanas atrás en una marcha de #NiUnaMenos, se disculpó al asegurar que esa no es su “manera de pensar ni mi manera de actuar. No debería haber usado esos términos hacia ella, ni hacia ninguna mujer”, escribió.

Compartir