Vidal: “Las amenazas provienen de un sector minoritario que ha demostrado ser antidemocrático”

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, afirmó que las amenazas que recibió “tienen que ver con un sector minoritario que ha demostrado ser antidemocrático, que no aceptan los resultados de la elección” del año pasado, pero prefirió no identificarlos taxativamente porque sostuvo que “es algo que va a tener que definir la justicia”.
En otro orden, Vidal aseveró que en el plano social de la provincia hay “un poco menos” de demanda social respecto de los primeros meses del año y dijo que la situación es abordada por su gestión con una serie de asistencias y estando presentes en cada lugar “sin punteros ni colectivos, yendo contra el clientelismo”.
Respecto de la seguridad ciudadana, la gobernadora enfatizó que el gobierno provincial viene “peleando contra el delito todos los días”, pero remarcó que “va a llevar bastante tiempo” conseguir que la gente empiece a sentirse más segura, en nota con el diario La Nación.
En el plano económico anticipó que para 2017 volverá a pedir autorización para sumar deuda y precisó que no repetirá una demanda de 40 mil millones porque “no se replica igual” y dijo que “este mes” presentará los números para que seas considerados.
Requerida cuál es su principal preocupación, la seguridad o la economía, la mandataria dijo que “las dos” áreas por igual.
“Seguridad porque es la prioridad de cada vecino desde hace muchos años. Sé que es un problema que no va a resolverse de un día para el otro ni se lo voy a prometer a la gente. Y la economía porque define todo lo demás: lo que podés y no podés hacer. A mí me importa que cada peso que podamos mejorar en el gasto vaya a obras”, expresó.
Al ampliar la mirada social y la demanda actual de necesidades, recalcó la presencia del Estado en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires y enumeró algunos de los tópicos en los que su gobierno está haciendo eje.
“Hemos ampliado la ayuda social. Desde el aumento de la AUH en cobertura y en monto, la devolución del IVA, la reparación histórica a los jubilados, el aumento del seguro de desempleo. Y la provincia aumentó un 50% el monto de programas sociales, duplicó los fondos para comedores y medicamentos”, detalló. (Télam)