Vidal reconoció el apoyo del FpV

LA GOBERNADORA DE BUENOS AIRES CELEBRO LA APROBACION DEL PRESUPUESTO 2016

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, celebró hoy la aprobación del Presupuesto 2016, luego de varios días de negociaciones, y destacó el apoyo del “los intendentes del Frente para la Victoria”.
“El mensaje más importante que dimos ayer a la noche, frente a muchos años de la Argentina que pasamos, es que se puede gobernar en minoría y dialogando con quienes piensan distinto, se puede generar consensos”, subrayó la mandataria provincial.
En declaraciones radiales, Vidal reconoció el apoyo de “los intendentes del Frente para la Victoria” para aprobar el proyecto de ley, que ayer fue tratado tanto por diputados como por senadores de la provincia.
“Hay que destacar a fuerzas como las lideradas por Sergio Massa y Margarita Stolbizer, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Sarghini, por supuesto todo el Frente Cambiemos con el radicalismo incluido, y también intendentes del Frente para la Victoria que acompañaron”, afirmó la gobernadora.
A su criterio, “este presupuesto triplica lo que la provincia invertía en obras. Lo vamos a hacer junto con los intendentes. Estos recursos se distribuyen no por partido, sino por lo que corresponde por coparticipación. Dejamos atrás un periodo de discrecionalidad, de dedo. Puede ser un muy buen año para la provincia”.
Vidal comentó además que anoche habló con el presidente Mauricio Macri “y le decía que es una buena señal de que Cambiemos puede gobernar con diálogo, sin necesidad de tener una escribanía en la Legislatura o en el Congreso”.
El presupuesto bonaerense para 2016 contempla un gasto de 354 mil millones de pesos y un aumento del 240% en la inversión real directa, al tiempo que prevé un endeudamiento de 60 mil millones para obras públicas, el pago de obligaciones y el equilibrio en las cuentas públicas. Este monto incluye 10 mil millones se repartirán entre los 135 municipios.