Video: Bush bailó en pleno funeral y desató críticas en todo Estados Unidos

En medio del funeral realizado ayer para honrar a los cinco policías fallecidos en Dallas y en medio de la tensión racial que se vive en Estados Unidos, el ex presidente de ese país, George W. Bush, lució sonriente y bromista y hasta se permitió bailar en el momento más solemne y emotivo de la ceremonia. A su lado y tomada de la mano, a la actual primera dama, Michel Obama, se la notó incómoda. También estaba el presidente norteamericano, Barack Obama.
La situación se dio en momentos en que un coro entonaba el patriótico ‘Himno de la batalla de la república’ en honor a los policías muertos asesinados por un francotirador durante una marcha en repudio a la violencia racial y el accionar de la Policía.
Tras la difusión en directo de las imágenes, durante todo el día se viralizó el video en las redes sociales y se multiplicaron las críticas y bromas al respecto.
En la sala del Morton Meyerson Symphony Center, estuvieron presentes el presidente Barack Obama y su esposa Michelle, el vicepresidente Joe Biden, y el ex mandatario George W. Bush acompañado por su esposa Laura, que por momentos parece acompañar en el baile a su marido.
También autoridades locales y familiares de los policías fallecidos.

Compartir