Video: la “performance” de Leo García en ArteBa

En un video que llegó a las redes sociales y se replicó rápidamente en los medios de prensa, se va al cantante Leo García a los gritos y saltando mientras destroza decenas de copas de una mesa, durante la apertura de una nueva edición de de arteBa, la feria de arte que se realiza en La Rural de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las imágenes rápidamente se viralizaron y en algunos medios se llegó a hablar de “un brote psicótico”, “una borrachera” y simplemente “arte”.
Pero a las horas, el propio Leo García salió a decir que se trató sólo de “una performance”.
“Lo hice intencionalmente, fue una performance”, le dijo el cantante pop al diario La Voz del Interior de Córdoba.
“Fue intencional y no respondió a que estaba loco ni borracho. Tiene que ver con lo pecho frío que está todo. Ningún artista se saca. Donde se exhibe el arte, no hay nada que te pueda llamar la atención. Todos tratan de ser correctos y cumplir con el empleo. Eso no es arte. Me refiero a todo, lo que pasa con los músicos, con el arte argentino. Nada se distingue, todo está como muy agarrado. Fijate que esta boludez que hice tuvo más repercusión que todas las obras expuestas y el evento en sí. Creo que valga como protesta”, le explicó García al diario cordobés.