Video: operativo de un grupo especial de la policía contra cuatro vendedores de droga

Cuatro personas acusadas de vender drogas en el barrio Fátima de González Catán, fueron detenidos en una operación que incluyó tareas de inteligencia y la irrupción del grupo Halcón camuflado en un camión volcador.
La banda desbaratada era liderada por un hombre apodado por la Policía “Reynaldo, el paraguayo”, quien amenazaba con armas a los vecinos de esa localidad del partido de La Matanza para que no lo delataran.
La investigación y los procedimientos estuvieron a cargo de la Delegación La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía bonaerense.
Bajo la dirección de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Drogas de La Matanza, los investigadores realizaron durante varias semanas tareas de inteligencia en el barrio Fátima que incluyeron grabaciones en video con cámara oculta y tomas aéreas con un drone.
Así se pudo determinar que además de los “dealers”, “Reynaldo” tenía un grupo de “satélites” que se trepaba a los árboles cercanos a sus bunkers para alertar a sus cómplices en caso de que llegaran policías.
Para evitar ser descubiertos y lograr un efector sorpresa, los efectivos del grupo táctico Halcón que participaron de los allanamientos hicieron la primeras irrupciones, en los objetivos a allanar, escondidos en un camión volcador.
En los procedimientos se detuvo a cinco imputados, entre ellos a “Reynaldo”, y se secuestraron 800 bolsitas con marihuana -la principal droga que vendía la organización-, pero también algunas dosis de paco y cocaína.