Video: Un productor cosecha maíz sobre un campo inundado

Los productores agropecuarios pampeanos fueron uno de los sectores más castigados por las lluvias que inundaron gran parte del territorio. Sin embargo, un grupo de trabajadores del campo decidió no bajar los brazos y trabajar, contra las inclemencias climáticas y sus consecuencias, de la misma manera. El objetivo radica, como se observa en distintas chacras, en tratar de recuperar lo sembrado y que las pérdidas sean lo menos cuantiosas posibles.

Maíz.
Un productor agropecuario decidió ponerle imagen y sonido a su difícil trabajo por estos días y los integrantes de la Sociedad Rural de General Pico lo mostraron a toda la comunidad a través de un posteo en la red social Facebook.
Lo que el video muestra es al trabajador que permanece arriba de su máquina cosechando el maíz sembrado en un campo de la localidad de Quemú Quemú. El relato hasta el momento no tiene particularidad. Sin embargo, no era una cosecha más sino todo lo contrario. El productor cosechaba sobre un suelo, sembrado de maíz, pero completamente tapado por el agua. Las imágenes tomadas con su teléfono celular, muestran como la cosechadora circula sobre el agua a la vez que cosecha el maíz claramente afectado por las inundaciones. Desde la Sociedad Rural de General Pico decidieron hacerlo público el martes pasado mediante un posteo en la red social más popular del mundo. “Cosechando maíz ahora en Quemú Quemú”, dice en la parte superior del posteo del video que tuvo hasta el momento casi 60 mil reproducciones, casi 200 Me Gusta, 725 mensajes compartidos y decenas de comentarios referidos a lo increíble de lo visto.”Dios mio, que amargura ver eso”, comentó uno de los internáutas.