Villa Casa de Piedra, el pueblo más joven de La Pampa, cumple 10 años

La Villa Turística Casa de Piedra, el pueblo más joven de La Pampa, cumplirá su primera década en el mes de diciembre luego de que fuera inaugurada por el actual gobernador, Carlos Verna, en su anterior gestión. En el marco de los festejos, el delegado Comunal, Alberto Campo, resaltó la importancia “para nosotros que hemos tenido la posibilidad de estar desde el inicio de Casa de Piedra, llegar a los 10 años, es una satisfacción y un orgullo”, y continuó que “tener esa posibilidad de ser pionero y partícipe de la formación de un pueblo, no la tienen todos, por eso para nosotros es muy lindo”.
En ese sentido adelantó que la comunidad en general, a través de las instituciones intermedias como bomberos, el club de fútbol, el Ente del Río Colorado, está trabajando y organizando para festejar estos 10 años, oportunidad en la que se espera la presencia del gobernador. Los festejos se extenderán desde el 30 de noviembre hasta el 3 de diciembre “fecha en la que esperamos venga el gobernador a festejar con nosotros y también a inaugurar algunas obras”, entre ellas mencionó el Puesto Caminero que ya está terminado, la puesta en funcionamiento del cajero automático y una planta de almacenamiento que es un inversión privada de un pampeano.
En repaso de los 10 años del pueblo, que cuenta actualmente con 168 habitantes, Campo expresó que “el balance es positivo, hemos afianzado las instituciones, han crecido, en estos 10 años llegar a contar con un cuerpo de bomberos, un club de fútbol, atención en salud, EPRC, es fundamental”. Mientras que por otro lado aclaró que no han podido manejar hasta el momento temas de la naturaleza, “el depender de los deshielos y de la altura del lago, nos condiciona”. También destacó que hubo inversiones privadas, “y hay mucha intención de gente que quiere instalarse”. Por ello reiteró que “hemos crecido, si bien no lo que quisiéramos, estamos contentos”.

Acompañamiento de Verna.
En otro párrafo el delegado hizo referencia al continuo acompañamiento del gobernador hacia la comunidad. “Él siempre está apostando a Casa de Piedra con decisiones políticas importantes que ha tomado, como que el ENTE pase a funcionar en dicha localidad, que Pampetrol también tenga su base, eso es importante”, y por supuesto destacó que sobre todo apuesta a la parte productiva con el fin de generar trabajo para todos los pampeanos “esta es la apuesta grande que tiene el gobernador y nosotros desde acá acompañándolo”.
Respecto a nuevos planes para la Villa, Campo comentó que en el presupuesto se han presentado algunas obras para seguir, “las que se han trabajado en conjunto con la localidad y con la gente de la represa del río Colorado, son obras que necesitamos para que la Villa siga creciendo, veremos que se puede hacer”.

Compartir