Violenta agresión a una mujer en Toay

Una empleada de la Estación de Servicio YPF de la localidad de Toay fue abordada el lunes al mediodía por dos motochorros que intentaron quitarle la cartera donde llevaba plata que iba a depositar en la sucursal del Banco de La Pampa.
Según informaron las fuentes consultadas por LA ARENA una joven se resistió a un violento intento de robo cuando se dirigía al banco a depositar unos 80.000 pesos.
El hecho ocurrió este lunes, entre las 11.15 y 11.25 horas, cuando la mujer fue abordada por dos motochorros, que tenían los cascos puestos, sobre la calle Independencia y 9 de Julio.
Según la información suministrada por el comisario de la Departamental Quinta, Juan Mendiz la causa fue caratulada como “Tentativa de Robo” porque no lograron sustraerle nada.
“Fue un arrebato pero no pudieron sustraerle nada. Le dieron varios puntapié hasta que ella comenzó a los gritos y la gente de los alrededores se acercó a auxiliarla”, narró.
Según Mendiz uno de ellos se bajó e intentó sacarle la cartera pero ella se resistió, y una vez en el suelo comenzaron a tirarle de los pelos y darle patadas.
Luego del hecho, la joven oriunda de la localidad de unos 35 años que trabaja como empleada administrativa en la Estación de Servicio de Avenida Del Trabajo y Perón, fue trasladada hasta la Departamental para efectuar la denuncia correspondiente.
Ante esta nueva modalidad ejecutada por ambos delincuentes, Mendiz dijo que “no tenemos hechos parecidos, acá no existen este tipo de arrebatos”.
La policía se encuentra trabajando con las cámaras de seguridad del lugar para dar con el paradero de los motochorros que se dieron a la fuga al no poder hacerse con el botín.
La causa está a cargo de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad y Juicios Directos.