Ruta 152: VN prometió a Verna que estará lista este año

RUTA 152

Entre los trabajos planificados está previsto la concreción de las travesías urbanas, que implican modificaciones en los accesos o ingresos a las localidades con la construcción de colectoras, por ejemplo, que amplíen las condiciones de seguridad.
El antiguo y reiterado reclamo de los pobladores de la zona de Puelches y alrededores parece que finalmente fue escuchado porque el gobierno provincial anunció que se harán arreglos en la ruta nacional 152, una seria de trabajos que antecederán a la repavimentación total de dicha vía para antes del fin de este año.
El gobernador Carlos Verna. acompañado por el Ministro de Obras Públicas, Julio Bargero, recibió ayer en su despacho al coordinador regional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pedro Luis Pisandelli, y al jefe del Distrito XXI de Vialidad Nacional, Fabio César Fernández, con quienes dialogó acerca de las tareas que se realizarán en lo inmediato en las rutas de jurisdicción nacional que atraviesan la provincia y también sobre las distintas medidas que se impulsarán en materia de seguridad vial.
Dentro de las prioridades definidas, según se informó a través de prensa del gobierno, se estableció la realización de tareas de bacheo en el tramo de la ruta 152 comprendido entre El Carancho y Puelches, una zona que desde hace tiempo es motivo de continuas quejas y que motivó que hasta empresas de pasajeros de larga distancia desviaran su recorrido para no pasar por el lugar ya que es el estado del asfalto es deplorable.
Fernández explicó que encontró en Verna una “muy buena predisposición” para fomentar el trabajo en conjunto entre las direcciones de Vialidad Nacional y la Provincial y que los trabajos proyectados, por ejemplo, en la ruta 152, serán “el primer paso para una licitación que permita la repavimentación total a fin de año”.

Accesos.
En la reunión se abordó también la concreción de obras de travesía urbana en Santa Isabel y General Acha y las licitaciones necesarias para que tramos de la ruta 35 sean atendidos por distintas empresas a fin de que la cantidad de kilómetros que atienda Vialidad Nacional se reduzca y se pueda garantizar un trabajo óptimo.
Las travesías urbanas implican modificaciones en los accesos o ingresos a las localidades con la construcción de colectoras, por ejemplo, que amplíen las condiciones de seguridad. De esta manera, el gobernador logró los compromisos necesarios para atender demandas de los habitantes de dichos pueblos, de acuerdo al informe oficial.
Según Fernández, en la actualidad Vialidad Nacional tiene a su cargo el mantenimiento de 900 kilómetros de la ruta 5, y que conforme a las licitaciones que se planean impulsar esa cantidad se reducirá a 400, la cual permitirá un trabajo “óptimo”.

Pisandelli
Por su parte, Pisandelli también destacó que el mandatario provincial demostró en la reunión “la buena predisposición” para accionar en conjunto con el Gobierno nacional “en la búsqueda de soluciones para los pampeanos”.
El funcionario remarcó en este sentido que la instalación del Observatorio de Siniestros de Tránsito en la provincia, así como la adhesión de la Licencia Nacional que se firmará la semana próxima, “permitirán obtener datos imprescindibles a la hora de diagramar políticas que contribuyan a atacar las causas de los siniestros viales, otro de los ejes de la gestión del gobernador”.

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