“Volcó” una avioneta en la autopista La Plata – Buenos Aires

Una avioneta Piper cayó hoy a 50 metros de la autopista La Plata-Buenos Aires, a la altura del kilómetro 45 en dirección a la Capital Federal y en proximidades de Villa Elisa, aunque no hubo víctimas, informaron a Télam fuentes policiales.
La aeronave había salido minutos antes desde el Aeroclub La Plata -ubicado en la diagonal 74 camino a Punta Lara, en la zona próxima a la autopista- y en su interior viajaba un solo tripulante, un hombre joven cuya identidad no trascendió.
Según dijeron a Télam fuentes policiales, el accidente se produjo porque al avión, un Piper PA12 Super Cruiser con matrícula LV-NXF, se le “clavó” el motor y el piloto tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia al borde de la autopista.
Cuando intentaba esta maniobra las ruedas de la avioneta impactaron en una saliente del terreno y terminó dada vuelta.
Los voceros policiales precisaron que “no pasó más que eso, incluso el piloto pudo salir por sus propios medios y la avioneta quedó ‘boca abajo’ pero no está mayormente dañada”.
“Vimos despegar a la avioneta cuando pasamos por el Aeroclub, lo hizo rápido y nos pasó, y al ratito la vimos tirada en el pido dada vuelta, y tenía una hélice bastante doblada. El piloto ya había salido sin problemas”, relató un testigo presencial del hecho. 
En el lugar trabajaron efectivos de la Policía de Punta Lara, bomberos y personal de Aubasa. (Télam)

Compartir