Volkswagen dejará el Mundial de rally a finales de 2016

La marca alemana Volkswagen, cuádruple campeona del mundo de constructores, dejará el Mundial de rally (WRC) al final de la temporada 2016, tras la prueba de Australia (17-20 de noviembre), revela este martes el sitio británico Autosport.
La decisión fue tomada este martes, en un Consejo de administración en Wolfsburgo, la sede de VW, según la revista de referencia del deporte del automóvil. La punta de lanza de VW en rallies es el francés Sébastien Ogier, cuadruple campeón del mundo de pilotos.
Se esperaba que continuara un año, ya que el Polo-R de 2017, correspondiente a una nueva reglamentación, estaba casi listo para correr, pero VW seguiría por tanto el ejemplo de Audi, otra marca del Grupo VAG, que anunció la semana pasada su retirada del Mundial de resistencia (WEC).
Ningún comunicado o comentario de VW ha sido obtenido todavía de la marca alemana, fragilizada por el escándalo del “dieselgate” en Estados Unidos, un caso de motores trucados para intentar escapar a las normas anti-polución en vigor al otro lado del Atlántico. (AFP)

Compartir