Volvieron los fondos buitre: reclaman 65 millones de dólares

Un fondo buitre de Bahamas presentó este lunes en tribunales de Nueva York una demanda contra la Argentina y exige la cancelación de bonos impagos por 65 millones de dólares, correspondiente a títulos que no entraron al acuerdo alcanzado en abril.
Se trata del fondo Bainbridge, representado por el abogado Anthony Constantini, de la firma Duane Morris que tiene sede en Bahamas. El fondo ingresó una demanda en la que alega tener títulos impagos de 1992 y 1993 y reclamó la aplicación de la cláusula de “tratamiento igualitario”, con el resto de los acreedores que ya cobraron.
La cláusula alegada por la organización fue la que llevó al juez Thomas Griesa a bloquear los pagos de deuda reestructurada hasta tanto la Argentina accediera a saldar las obligaciones con los fondos buitre encabezados por Paul Singer.
En las 46 páginas del escrito se presentaron ante la justicia federal de Nueva York, que deberá determinar si la causa recae en el juzgado de Thomas Griesa o de Gabriel Gorenstein. De acuerdo con estimaciones que se manejan en el mercado financiero, existirían entre 1.000 y 1.500 millones de bonos en cesación de pagos.
En el escrito de demanda, el fondo buitre recordó que el gobierno “hizo una oferta unilateral de acuerdo para los bonistas que no cobraban, e hizo pagos a algunos de ellos”. (NA)

Compartir