Volvió Duhalde y dijo que “la gente está enojada”

El ex presidente, Eduardo Duhalde, afirmó este viernes que “la gente está enojada como en” el año 2000 y consideró que la dirigencia política se pelea en la cubierta del Titanic. “La situación es muy compleja y lo que necesitamos es que nos entendamos, no nos peleemos más. Estamos peleándonos en la cubierta del Titanic”, enfatizó Duhalde.
El dirigente peronista sostuvo que la gente está muy enojada y que en todo Sudamérica hay un hartazgo de la gente respecto de los partidos políticos y los políticos.
“La gente está muy enojada como estaba en el 2000, que visualizábamos que teníamos que salir, que teníamos que tomar medidas. (Fernando) De la Rua estaba herido en un ala por la renuncia de (Carlos “Chacho”) Álvarez, estaba como un boxeador cuando lo están por noquear. La situación de hoy no es parecida, pero estar hoy en el Gobierno debe ser un martirio. Hay problemas por todos lados”, subrayó.
En declaraciones a la radio Futurock, Duhalde consideró que la gobernadora María Eugenia Vidal “está atrapada en una provincia que no tiene los fondos necesarios para llegar al acuerdo, no solamente con los docentes, sino también con la Salud Pública”.
“Me parece que la gobernadora está atrapada en una provincia que no es viable desde el punto de vista económico. No veo que pueda, a no ser que la auxilien desde el Gobierno Nacional, que siempre está fuera del alcance de las decisiones del gobernador”, remarcó.
Además dijo: “Yo veo al Gobierno peleando solo por una incapacidad manifiesta de buscar consensos; creen que buscar consenso es una debilidad y la debilidad se la da el no tener mayoría parlamentaria”.
Para Duhalde, “el peronismo es un hormiguero pateado” y adelantó que “a partir del año que viene” se ocupará “de la reconstrucción del justicialismo”, por lo que adelantó:”Si Dios me da la salud, y toco madera, voy a ser presidente del PJ”.