Votan mañana la destitución de Cunha, principal impulso del impeachment a Dilma

El plenario de la Cámara de Diputados de Brasil votará mañana si su ex presidente y principal impulsor del juicio político a la recién destituida jefa del Estado Dilma Rousseff, Eduardo Cunha, debe ser perder su mandato como legislador.
Cunha será probablemente destituido pues al menos 298 de los 513 diputados totales estaban dispuestos a votar contra él, según sondeos divulgados hoy por varios diarios locales y citados por la agencia de noticias EFE.
Según esa fuente, solo cuatro diputados afirmaron que votarán a favor de Cunha, mientras 26 dijeron que no asistirán a la sesión y 183 no revelaron su decisión.
Las autoridades de la Cámara confirmaron la realización de la sesión, pese a que Cunha presentó el viernes un nuevo recurso ante el Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema) con el objeto de impedirla.
Para poder votar deberán estar presentes al menos 420 de los 513 diputados totales.
Cunha es juzgado por haber violado el Código de Honor de la Cámara de Diputados, por haber mentido ante una comisión parlamentaria que lo interrogó.
El legislador renunció en julio pasado a la presidencia de la cámara baja, luego de que la Justicia lo suspendiera para ese cargo en el contexto de la investigación que se le sigue por su vinculación con el multimillonario desvío ilegal de fondos de la petrolera estatal Petrobras. (Télam)