Votaron 1.215 asociados en las elecciones de la CPE

"VAMOS A PRESENTAR UN BALANCE EXCEPCIONAL", ASEGURO NOCETTI

El comicio se desarrolló con total normalidad. El número de votantes se mantuvo en los valores históricos. Ayer mismo falleció uno de los candidatos, Froilán Gómez, un histórico militante de la Lista Celeste.
Unos 1.220 asociados se acercaron ayer a las instalaciones de la Cooperativa Popular de Electricidad, tanto las de Santa Rosa como las de las siete localidades interconectadas, para votar por la Lista Celeste en la Asamblea Primaria para la renovación del Cuerpo de Delegados de la entidad. “Los socios han renovado el compromiso con la Cooperativa”, destacó el presidente del Consejo de Administración, Oscar Nocetti, quien anticipó que el balance que se presentará a los delegados será “excepcional”, por sus propios números y por el contexto socio económico en que se produce.
A las 19.00 horas de ayer terminó el plazo para votar en las cuatro sedes habilitadas por la CPE para estos comicios. En las localidades del interior, la votación cerró una hora antes.
Como se preveía, la elección tuvo un desarrollo tranquilo y sin sobresaltos. El número de votantes estuvo en los promedios históricos de elecciones en que se presenta una sola lista. El escrutinio provisorio arrojó un número de 1.215 votos, apenas 100 menos que el año pasado.
Los números finales fueron los siguientes: Santa Rosa, 946 votos; Anguil, 31; Uriburu, 17; Ataliva Roca, 30; Catriló, 25; Toay, 115; Mauricio Mayer, 17; Lonquimay, 34.

Cifra histórica.
“Nuestros asociados han renovado el compromiso con su institución, como lo vienen haciendo cada año”, destacó el profesor Oscar Nocetti, presidente del Consejo de Administración de la CPE. “Es la cifra histórica y nos produce una enorme satisfacción ver cómo este compromiso se renueva”.
“Estoy satisfecho por este resultado y también por el balance excepcional que hemos tenido, porque hemos hechos inversiones récords para nuestra entidad”, resaltó Nocetti.
Los números de este balance tienen peso propio, pero adquieren mayor dimensión si se tiene en cuenta “el contexto complicado” en que se desenvolvió la CPE en el último año. “Tuvimos inflación y un aumento en la tarifa que retrajo un poco el consumo, pero aún así el balance que le vamos a mostrar a los delegados y a los socios, es excepcional”, reiteró.
“Quiero felicitar a nuestros socios por el acompañamiento que hemos tenido, y por el acto ejemplar que hemos protagotanizado”.
Respecto a la otra nómina que intentó participar de la Asamblea Primaria, identificada con el color Rojo, señaló que las irregularidades que presentaba “eran tantas que no dejaban ni siquiera margen para la buena voluntad”.
“No había posibilidad de que se la habilitara en esas condiciones”, cerró.

Falleció.
Causó profunda consternación en el ámbito cooperativo el deceso ocurrido ayer mismo de Froilán Adam Gómez, un histórico militante de la Lista Celeste que integraba la nómina de candidatos para esta elección. Gómez se desempeñó durante varios años como integrante del Cuerpo de Delegados de la CPE, siempre en las filas de Celeste, y era un acérrimo defensor de los principios cooperativos.
Su deceso obligará a asumir como delegado titular al primer candidato suplente.