Voto cantado, el hijo de Donald Trump publicó una foto al elegir la boleta de su padre

Eric Trump, uno de los hijos del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, violó hoy una ley estatal de Nueva York al publicar en su cuenta oficial de Twitter una foto del voto que emitió por su padre, un hecho que podría costarle no sólo el sufragio, sino también una multa o un período tras las rejas.
“¡Es un honor increíble votar por mi padre! ¡Hará un trabajo tan bueno por Estados Unidos!”, escribió hoy Eric Trump, de 32 años, en Twitter junto a una foto de su boleta, en la que aparecía marcada la opción de “Donald Trump”, un hecho que podría terminar definido como “voto cantado”.
Eric después lo borró, pero la noticia ya circulaba por redes sociales y medios.
Nueva York es uno de los 18 estados del país donde hacer una foto a la boleta o tomarse una foto con ella es ilegal, algo de lo que el hijo del candidato republicano pareció darse cuenta poco después, dado que borró su publicación en Twitter.
Mientras que algunos estados tienen legislaciones más ambiguas sobre el tema, en Nueva York es ilegal mostrar “a cualquier persona” la papeleta preparada para votar, algo catalogado como un “delito menor” bajo una ley estatal aprobada hace 126 años.
Violar esa ley puede conllevar una multa de 1.000 dólares o incluso un año de cárcel, según la Junta Electoral de Nueva York, informó la agencia de noticias EFE. (Télam)

Compartir