“Voz por vos” en colegio de Santa Rosa

Con el objetivo de relevar datos de la realidad escolar y presentar el sistema “Voz x Vos”, referentes de la Dirección de Tecnologías para la Gestión Educativa del Ministerio de Educación continúan realizando asistencias técnicas en colegios secundarios de esta provincia.
Esta semana asistieron al colegio secundario “Profesor Julio Alejandro Colombato”, de Santa Rosa, donde presentaron el módulo 1, que comprende las tareas del auxiliar docente; a través de la implementación del sistema de información digital. Se propone que los distintos establecimientos educativos colaboren en el relevamiento de distintas funciones.
En la actualidad son 12 los servicios educativos de nivel secundario sobre los cuales se realiza la implementación preliminar del sistema “Voz x Vos” y corresponden a General Pico, Santa Rosa, Santa Isabel, Guatraché, Ingeniero Luiggi, 25 de Mayo, Coronel Hilario Lagos y La Adela; garantizada su factibilidad, se trasladará el proyecto a otros establecimientos, niveles y modalidades del sistema educativo provincial.
El sistema “Voz x Vos” es una herramienta informática que sistematiza información y se centra en el estudiante, con el objetivo de mejorar los canales de comunicación entre la familia y la escuela.