Vuelve El Choque Urbano

COMPAÑIA REGRESA A LA PAMPA DESPUES DE TRES AÑOS

La compañía de artistas El Choque Urbano regresará a La Pampa la próxima semana para realizar una serie de presentaciones en General Acha, General Pico y Santa Rosa. Los encuentros serán el 23 de agosto en el Teatro Padre Buodo de General Acha; el 25 de agosto en Cine Teatro Pico de General Pico y 26, 27 y 28 de agosto en el Teatro Español de Santa Rosa, donde las entradas pueden conseguirse en Avellaneda 255.
En esta oportunidad, el grupo llegará a la provincia para presentar El Choque Urbano en Concierto, un repertorio que recorre todos los años de la Compañía pasando por todas sus obras: Fabricando Sonidos, La Nave y Baila.
El Choque Urbano es una potente compañía compuesta por músicos, actores, bailarines, técnicos, productores y directores, que se dedican a crear y a recrear espectáculos musicales. “Concebimos la idea de investigar las variantes sonoras de los objetos que nos rodean, incorporando sus características formales, y fusionar la música con el teatro y la danza”, explican los artistas en su sitio web oficial. “El choque de los elementos produce un sonido residual, un ruido. Con la voluntad de transformación como base del acto creador, esos ruidos pueden ser convertidos en música, resignificando la utilidad de los objetos y creando la forma más pura y primitiva de expresión musical: la percusión”, aseguran.

Espectáculos.
La compañía surgió en el mes de marzo del 2002 como derivación del trabajo realizado con la agrupación Caturga, que a su vez venía del grupo de teatro comunitario “Catalinas Sur”. En el 2003 estrenó Fabricando Sonidos, su primer espectáculo, que recorrió toda la Argentina, Latinoamérica, y países de Europa y Asia con un sensacional éxito. Fue declarado de interés cultural por la ciudad de Buenos Aires, participando de extensos festivales del mundo y escenarios muy importantes de Argentina.
En mayo del 2008 se estrenó el espectáculo La Nave. Este espectáculo marcó un momento transicional del grupo, siendo un trampolín hacia una crisis necesaria y productiva. La Nave se recreó durante 3 años, viajando por lugares de toda la Argentina y Latinoamérica.
En 2011 estrenaron Baila, su último y multipremiado espectáculo que lleva ya 2 años de funciones. Actualmente se encuentra llevando adelante un proyecto social con Fundación YPF montando espectáculos y entrenando intérpretes por toda la Argentina. También están creando su próximo show.
El Choque Urbano brinda talleres por todo el país compartiendo recursos creativos a diversas comunidades donde el objetivo es que las personas puedan vivenciar la creación de un espectáculo por sus propios medios. Los jóvenes pasan de ser espectadores a protagonistas.