Vuelve Lavezzi a la Selección

El mediocampista Fernando Belluschi y el delantero Ezequiel Lavezzi, que hace cuatro meses que no juega, fueron convocados por el entrenador del seleccionado Edgardo Bauza para los partidos ante Brasil y Colombia por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia, ante la baja de Paulo Dybala.
Belluschi transita un gran presente en San Lorenzo y el propio Bauza había adelantado que loo iba a llamar si se confirmaba la lesión de Dybala.
En cambio, la convocatoria a Lavezzi fue sorpresiva ya que se recuperó recientemente de la fractura en el codo que lo marginó los últimos cuatro meses de las canchas.
Lavezzi, que aún no sumó minutos en el fútbol chino en la segunda parte del año y recién se reincorporó en los últimos días a los entrenamientos con sus compañeros después de una larga recuperación en Buenos Aires no juega desde la Copa Centenario de Estados Unidos.
Lavezzi realizó buena parte de su puesta a punto física en el predio de Ezeiza y fue seguido de cerca por Bauza cuando, en los entrenamientos previos al partido con Paraguay, participó de una práctica ante el seleccionado jugando para un representativo juvenil de Argentinos Juniors.
De esta manera, los futbolistas con los que trabajará Bauza para los partidos con Brasil y Colombia son:
Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres, México) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España).
Defensores: Martín Demichelis (Espanyol, España), Mateo Musacchio (Villarreal, España), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra), Gabriel Mercado
(Sevilla, España), Facundo Roncaglia (Celta de Vigo, España), Emanuel Mas (San Lorenzo) y Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra).
Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona, España), Guido Pizarro (Tigres, México), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Ever Banega (Inter, Italia), Enzo Pérez (Valencia, España), Nicolás Gaitán (Atlético de Madrid, España), Ángel Di María (PSG, Francia) Julio Buffarini (Sao Paulo, Brasil), Marcos Acuña (Racing Club) y Fernando Belluschi (San Lorenzo).
Delanteros: Angel Correa (Atletico de Madrid, España), Lionel Messi (Barcelona, España), Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Lucas Pratto (Atletico Mineiro, Brasil) y Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune, China).
Argentina visitará el jueves 10 de noviembre a Brasil en Belo Horizonte y recibirá el martes 15 a Colombia en San Juan. (DyN)

Compartir