Vuelve Pez a la capital pampeana

Pez vuelve a Santa Rosa para destilar su original manera de componer canciones. La banda, liderada por el ex Fabuloso Cadillac, Ariel Minimal, regresará a Santa Rosa el jueves 5 de octubre y eligió el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa para presentar los temas de su último disco “Pelea al horror” luego de tres años de ausencia de los escenarios pampeanos.
La visita de Pez es un lujo. Junto con los ya disueltos “Los Natas” es una de las agrupaciones de la escena rockera indi más talentosas y original de los últimos años. Siempre en formato de trío, hoy de cuarteto, con letras algo oscuras, y melodías y ritmos bastante poco convencionales, con temas que superan los 11 minutos, la banda supo ganarse un lugar primero en el Urdengroud y luego conquistó de a poco una cierta masividad que los ayudó a consagrarse de manera paulatina.

Festipez.
Uno de los momentos más memorables de Pez fueron los comienzos del 2000 y tras la edición de “Para las almas sensibles. La banda realizó su primera salida al exterior del país para presentarse en la ciudad de Montevideo (Uruguay). La gira los llevó luego a presentar su trabajo a provincias como San Luis, Salta y Tucumán. El 2005 lo culminan con la organización del primer FestiPez en Niceto donde convocaron bandas amigas y ante una localidad repleta y un recital memorable.
En el 2015, la banda recibió el premio Konex como una de las cinco mejores bandas de rock de la última década en la Argentina.