Weber declaró y pidió perdón

Durante la mañana de hoy en el Centro Judicial se llevó a cabo una nueva audiencia del juicio a Alejandro Weber, el hombre acusado de intentar matar a escopetazos a su ex pareja María Angelina Baiotti durante mayo del año pasado. Hoy, Weber efectuó una extensa declaración, le dijo a los jueces que está arrepentido, que le pidió perdón a Baiotti. Amplió en su declaración que no recuerda el episodio del disparo y que destruyó contra un árbol la escopeta antes de entregarse, de acuerdo con periodistas de este medio presentes en el Centro Judicial.

Juicio.
Weber está acusado de “amenazas calificadas”, por un primer hecho de violencia denunciado por su ex pareja y también por “tentativa de homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por violencia de género”, a raíz del intento de asesinato de la mujer, en mayo del año pasado, cuando el acusado le disparó un escopetazo en la vía pública que le dañó la espalda.
No obstante la negativa de Weber, en la primer audiencia quien habló fue Baiotti, que dio su testimonio ante los jueces Andrés Olié, Carlos Besi, y Gastón Bopulnaz. Dijo que no podía dejar a su ex pareja “porque amenazaba que iba a matarme”. Y continuó con su crudo relato: “Pensé en matarme porque no sabía como alejarme de él. Siempre me amenazaba y me decía que iba a terminar en una alcantarilla”. La mujer reiteró que sufría amenazas y hostigamiento “todo el tiempo”.