Wechat lanzó una aplicación que detecta noticias falsas

La red social china Wechat, una suerte de híbrido entre Whatsapp y Twitter, lanzó una aplicación que muestra si una noticia de las que circulan por sus más de 900 millones de cuentas es falsa, tarea que está a cargo de los gestores de contenidos del Estado, que incluye a la policía y al medio oficial Diario del Pueblo.
Mediante la aplicación, quienes utilizan la red social son notificados si una información que reciben ha sido acusada de ser falsa por órganos estatales.
Se trata de una nueva mini-app que se suma a las que ya funcionan en Wechat, y que los usuarios chinos utilizan tanto para enviar mensajes a sus contactos como para gestionar sus microblog, realizar pagos sin efectivo ni tarjeta o hasta para alquilar bicicletas.
La app también es concebida como una competición entre usuarios, ya que destaca a aquellos que hayan leído más informaciones en las que se desmienten rumores y avisa a los usuarios si éstos envían una noticia que sea considerada falsa, consignó la agencia de noticias EFE.