Werner dijo que no quiso perjudicar a Rossi

Mariano Werner afirmó este lunes que no quiso perjudicar a Matías Rossi en la definición del campeonato de Turismo Carretera el domingo en La Plata, donde se consagró campeón Guillermo Ortelli, aunque el piloto de Del Viso consideró que existió “mala intención” por parte del entrerriano.
“No busqué a Matías (Rossi), busqué avanzar yo. Si hubiera tenido mala intención lo chocaba en un primer momento”, justificó el piloto paranaense, en referencia a una acción anterior a la que concluyó con la rueda trasera de su Ford impactando sobre la parte delantera del Chevrolet de Rossi, y que dejó a ambos sin chances en el autódromo de La Plata.
Rossi, quien eligió su cuenta de Twitter para expresar su posición tras acariciar el título, afirmó: “Acá no hay error, sólo mala intención. Ningún espacio para pasar. Lejos de una definición limpia como esperaba la categoría. Una pena”.
Por su parte, Werner habló con Radio Colonia, donde explicó: “Para mi era lo mismo que esté Matías u otro piloto adelante, porque yo buscaba los puntos”.
Además, argumentó que el ataque sobre Rossi, a pocos metros de la bandera de cuadros y transitando con todo su auto sobre el pasto, lo inició porque vio “el hueco” para superarlo.
“La maniobra es inválida porque tuve que bajar las dos gomas al pasto y lo termino perjudicando. La intención mía fue evitar el choque”, se excusó.
Por último, admitió que intentó comunicarse con el piloto de Del Viso, pero no lo consiguió, y lamentó “haberlo perjudicado”. “Simplemente busqué ganar el campeonato o llegar hasta último momento dando lo mejor”, concluyó. (DyN)