WhatsApp permite la encriptación de las comunicaciones

La aplicación WhatsApp de mensajería móvil, que cuenta con cerca de mil millones de usuarios alrededor del mundo, comenzó hoy a ofrecer a todos sus usuario la opción de encriptar sus mensajes en líneas punto a punto, para que no quede registro de ellos en sus propios servidores.
El cifrado externo fue incluido por WhatsApp en aquellos dispositivos que usen la última versión de la aplicación y fue desarrollado en conjunto con Open Whisper Systems
Muchas aplicaciones de mensajería únicamente cifran los mensajes entre el servidor y el usuario, pero el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp intenta asegurar que solo el usuario y el receptor puedan leer lo que es enviado, y que nadie en el medio; ni siquiera WhatsApp lo puedan hacer.
Solo el usuario y el receptor tienen el código o llave para abrirlo y leer los mensajes, y para mayor protección, cada mensaje que envías tienen su propio candado y código único.
Todos esto sucede de manera automática; sin necesidad de ajustar o crear chats secretos especiales para asegurar los mensajes.
En medio de la discusión por el desbloqueo del iPhone de un terrorista en los EEUU, WhatsApp anunció que el nuevo cifrado de extremo a extremo de su servicio protege además las llamadas telefónicas realizadas a través de la aplicación y todos los archivos que se transfieran a través de ella.
WhatsApp permite confirmar a los usuarios si las llamadas o los mensajes que están cifrados de extremo a extremo a través del indicador en la pantalla de información de tu contacto o grupo. (Télam)