La Pampa tendrá una nueva reserva provincial: Cerro Negro

El Poder Ejecutivo provincial envió esta semana a la Cámara de Diputados el proyecto de creación de una nueva área protegida: la reserva provincial Cerro Negro, en el extremo noroeste de la provincia.
La iniciativa deberá pasar ahora por la Legislatura y en caso de aprobarse su creación en el recinto, será la novena del Sistema Provincial de Áreas Protegidas.
El proyecto, desarrollado por la Subsecretaría de Ecología, propone crear un área de 40.000 hectáreas ubicadas en el noroeste de La Pampa, en el límite con Mendoza. La futura área protegida pasaría a conservar un importante número de especies de la flora y fauna provincial, algunos de ellos, con registros de presencia en La Pampa solamente en dicha área.
Con una clara influencia de la payunia mendocina, la zona alberga una zona de serranías de particular belleza, especialmente aptas para el turismo ecológico y safari fotográfico. La futura área posee dos campings agrestes, el de Agua de Torres y el de Agua Escondida en el límite mendocino.

Compartir