YPF lanzó su nuevo combustible

La petrolera YPF lanzó un nuevo combustible diseñado con tecnología que permite proteger los motores diesel modernos que deben cumplir con los límites de emisiones de las normas Euro 5, vigentes en la Argentina desde inicios del corriente año, y Euro 6. El lanzamiento del nuevo producto se realizó en la noche del jueves en la sede de la compañía en Puerto Madero y contó con la participación de su presidente, Miguel Gutiérrez, y del vicepresidente de Downstream, Carlos Alfonsi, entre otras autoridades y representantes del sector.
Gutiérrez afirmó que “este lanzamiento es una muestra de que YPF se encuentra en el camino de la innovación tecnológica para ofrecer productos que brinden el máximo rendimiento y cuidado del medio ambiente”. Además, el directivo de la petrolera agregó que “el desafío, como líder del mercado, es continuar brindando productos que acompañen el crecimiento tecnológico de la industria automotriz”.
Durante el encuentro se destacó que el nuevo combustible satisface la demanda de los vehículos modernos, tanto de pasajeros como de carga, que deben cumplir con límites de emisiones.
La empresa informó también que Infinia Diesel es “un combustible de ultra bajo nivel de azufre que incorpora agentes multipropósito, cuya función es limpiar y mantener a los inyectores y prevenir la formación de nuevos depósitos”, indicando que esos componentes “remueven las impurezas carbonosas, y evitan la generación de futuras suciedades”.
El nuevo producto cuenta con Tecnología de Desactivación Metálica (TDM), que ayuda a la estabilidad del combustible y a mantener su pureza, además de proteger y otorgar mayor vida útil a los motores.
Infinia Diesel tiene, además, un mayor número de Cetanos (mayor a 55), atributo que le permite generar una combustión más eficiente, facilitando el arranque y reduciendo los niveles de ruido propios de los motores diesel. En 2014, la compañía lanzó Infinia, su nafta premium que se ubicó al tope de la calidad de sus naftas y este año renovó toda su línea de lubricantes.

Compartir