Ziliotto citó a Caputo por obras con financiamiento privado

El presidente de la comisión de Obras Públicas, Sergio Ziliotto, citó al ministro de Finanzas, Luis Caputo, para que informe sobre los proyectos de ejecución de Obras Públicas que están bajo el programa de Participación Público Privada aprobado por la Ley 27.328. La convocatoria es para el martes 14 a partir de las 12.
Días atrás el ministro expuso la voluntad del Gobierno nacional de avanzar en dichos emprendimientos en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Y aseguró que de los 59 proyectos por cerca de 26.000 millones de dólares, los primeros en salir van a ser los de los corredores viales.

Informe.
Ziliotto expuso, en la nota enviada al ministro, la necesidad que brinde, ante los legisladores, un amplio informe con el detalle de obras, monto y plazo de cada obra y de su financiamiento, tasas de retorno previstas para la empresa adjudicataria, sistemas de repago de la inversión, tasa de retorno garantizada del capital invertido, y toda otra información vinculada con el tema.

“Herramienta clave”.
En su presentación, el ministro de Finanzas destacó que las PPP “son una herramienta clave” para resolver el déficit de infraestructura sin generar aún más déficit fiscal ya que permiten “captar inversiones” para obras públicas sin elevar el gasto público. Y aclaró que en esos contratos “el Estado no pierde la propiedad del bien o servicio” que construirá el privado. Estos proyectos le permiten al constructor o proveedor quedarse con la concesión por el uso del servicio prestado durante el plazo que le permita recuperar la inversión.