Ziliotto: “Es lamentable el poco respeto de Dietrich al Parlamento”

El ministro de Transporte del Gobierno nacional, Guillermo Dietrich, fue citado ayer  a la reunión de la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, que preside el pampeano Sergio Ziliotto, del Bloque Justicialista. A través de una nota, Dietrich avisó que no fue por cuestiones de agenda impostergables. “Claramente no tiene argumentos valederos para defender esta decisión”, planteó Ziliotto. Y amplió: “Es lamentable el poco respeto que tiene el ministro Dietrich hacia el Parlamento. Es la tercera vez que falta ante una citación. Pone una excusa idéntica a la que utilizó semanas atrás para no ir a defender otro decreto polémico, el que le permite cerrar ramales”, agregó el legislador pampeano.

Ex Vialidad nacional.
A pesar de lo que dijo Dietrich en medios periodísticos, tratando de minimizar la gravedad de la medida, una integrante del mismo Gobierno nacional, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, confirmó la desaparición de Vialidad Nacional al hablar de la ex Dirección de Vialidad, de acuerdo con un comunicado de prensa enviado por el diputado pampeano.“Tengo que decir ex porque ahora se llama Corredores Viales Sociedad Anónima, desde ayer”, expresó ante la 65º Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), frente a los principales empresarios del sector.
“La letra fría del Decreto 794/17 muestra tres cuestiones muy graves: la creación de una Sociedad Anónima con las mismas competencias que hoy tiene Vialidad Nacional por su ley de creación, la eliminación del control del presupuesto de Vialidad Nacional –para 2018 están previstos 26 mil millones de pesos- por parte de los órganos del Estado, y la evidente precarización laboral que conlleva el pase casi compulsivo de los actuales empleados a una sociedad anónima”, sintetizó Ziliotto al abordar el texto del decreto de Macri. “No obstante seguiremos ocupándonos del tema. Eso se los expresé en los contactos que hemos hecho con los representantes nacionales del Frente de Gremios Viales.” Concluyó Ziliotto, refiriendose a Raúl Rízzo, de la Asociación de Profesionales de Vialidad Nacional, Julio Aralde, de la Federación del Personal de Vialidad Nacional, y César González, del Sindicato de Trabajadores Viales.