Con el gobierno de Cambiemos la deuda externa ya creció un 23%

El diputado, Sergio Ziliotto (PJ- La Pampa), solicitó en la sesión de este miércoles el tratamiento del endeudamiento externo de la Argentina.
Ziliotto en sesión de la Cámara de Diputados solicitó el apartamiento de reglamento para tratar el endeudamiento que viene ejerciendo el Gobierno nacional. “No vamos a permitir que nos fijen la agenda parlamentaria. Y que no se hable de economía”, sostuvo el pampeano en el recinto.
“Lamentablemente no se alcanzó con el número requerido para que se trate la deuda (ya que para este tipo de apartamientos se necesitan dos tercios de los diputados presentes) porque el oficialismo de Cambiemos voto en contra de que se trate el tema”, remarcó el diputado pampeano.

Datos.
Según Ziliotto, en los primeros 18 meses del gobierno de Cambiemos, la deuda externa creció un 23% y ascendió a 192.000 millones de dólares. La Argentina es el mayor emisor de deuda del mundo. Los problemas a futuro que acarrea la política oficial y la opinión de los especialistas
El empréstito asumido con el exterior se incrementó en un 23%, creciendo en más del 75% la deuda emitida por los gobiernos provinciales y municipales, llegando dicha suba a un 11% en cuestión de PBI.
Las cifras oficiales muestran que durante el año pasado los intereses de deuda respecto a 2015 aumentaron un 100%, sumándose más de 9.000 millones de dólares tomados por el sector privado.
Cada uno de los 44 millones de argentinos incrementaron su deuda en 1.255 dólares por cabeza, trepando en la actualidad a 4.363 dólares, lo que la convierte en inviable, un problema que puede acarrear serias consecuencias de cara al corto y mediano plazo.
Por último, se calcula que en estos primeros 18 meses, se emitió poco más de 47.000 millones de dólares de deuda en moneda extranjera.