Ziliotto: “Que se garantice el derecho de la ley”

El diputado nacional, por La Pampa, (bloque PJ), Sergio Ziliotto, argumentó en la noche del miércoles en la Cámara de Diputados el “sentido” del artículo 82 de la ley de presupuesto 2017 referida a la contratación de una obra hidroeléctrica sobre un río interprovincial solo con el consenso de las provincias condóminas y la aprobación del comité de cuenca hídrica.
“Mi intervención tiene que ver con explicar el sentido del articulo 82 del presupuesto nacional: No es una ley cualquiera sino que fue votada por amplia mayoría de este parlamento pero también ratificada por la Corte Suprema de Justicia. Hubo una provincia argentina que pretendió demostrar su inconstitucionalidad”, expresó Ziliotto. Y amplió: “Quiero leer textualmente la versión de la respuesta del ministro de Obras Publicas nacional: ‘nosotros, el Gobierno nacional, estamos dando una importancia sustancial a la institucionalidad de las distintas cuencas hídricas tal cual lo marca la ley'”.
Ziliotto completó: “Para quede claro que no estamos frenando una obra con este artículo sino que se garantice el cumplimiento de la ley, que quienes manejen las represas sean las provincias condóminas: que quede claro no nos oponemos a que construya Portezuelo del Viento sino que se cumpla la ley y que el manejo de las aguas interjurisdicionales corresponda a sus dueños, que son las provincias condóminas”.
La votación en particular tuvo una fuerte oposición de diputados de Mendoza y San Juan. El resultado final fue 110 votos a favor y 67 en contra.

Compartir