Convenio entre la UNLPam y el Ministerio de la Producción

El rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Sergio Aldo Baudino, y la Directora de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de la Producción, Luz Lardone, rubricaron frente a la escribana Ana María Picca, el convenio de subvención para la administración de recursos provenientes del programa “Vinculadores Tecnológicos Federales” del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, organismo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Nacional.
Acompañaron la firma el vicerrector Hugo Alfonso; el Subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, y el coordinador de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT-UNLPam), Mauricio Márquez.
En primer término la Lardone hizo referencia a la consecución de los recursos, aportes no reembolsables para incorporar vinculadores tecnológicos federales en el desarrollo de tareas de vinculación tecnológica, planes de negocios y formulación de proyectos en las áreas de ciencia y tecnología. La provincia aplicó para la convocatoria y postuló un perfil profesional.
Tanto la funcionaria provincial como el Rector pusieron de relevancia el trabajo articulado conjunto entre ambos organismos que incluye a la presente línea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología y a otras de temáticas de interés común.
Por su parte Baudino destacó el beneficio para la comunidad en este trabajo conjunto con el Gobierno de La Pampa en la atención de temas relacionados a la región y en el marco del compromiso social de la UNLPam.