A bailar con Miss Bolivia

"YO HABLO A TRAVES DE LA MUSICA QUE HAGO"

La cantante, productora y compositora, que fusiona estilos y milita a través de sus letras, vendrá por primera vez a La Pampa para brindar dos recitales con su banda, en el marco de una gira previa a la salida de su próximo disco.
La artista argentina Paz Ferreyra, conocida como Miss Bolivia, llega hoy a La Pampa para presentar dos conciertos; esta noche en Ciriaco de General Pico, y mañana en Santa Rosa. El recital local está programado para las 0.30 en el Salón de la calle Luther King al 2245.
La cantante, compositora y productora fusiona estilos como la cumbia, el rap, el hip hop y el reggae; y a través de sus letras milita y denuncia desde su propio pensamiento y posición.
“Es la primera vez en La Pampa, estoy muy contenta de estar ahí, voy con la banda que es algo re lindo e interesante para mí”, dijo Miss Bolivia en entrevista con LA ARENA. La artista hará un recorrido por las canciones de sus dos discos (Alhaja y Miau), y anticipará el nuevo álbum que saldrá en septiembre. “Es un disco que prolonga lo que es la línea estética del anterior en cuanto a la fusión de estilos. Es un disco que sigue promoviendo la fusión y la tolerancia estilística, donde la cumbia y el rap son los ejes, pero aquí me atrevo a salir para otros lados, hacia el folclore, el reggae y la música electrónica”, expresó.
El nuevo CD contará con invitados como Liliana Herrero, Lito Vitale, Hugo Lobo y Andrea Alvarez. “Estoy muy agradecida de que gente de su talla le ponga el hombro a mi disco, que sigue siendo un disco autoproducido”.
En cuanto a las letras “este disco es un poco más autobiográfico y habla más de amor que el anterior, pero la militancia no deja de estar presente. Todo el tiempo mi militancia, que considero transversal, de algún modo siempre está colada en todas las canciones”, aseguró.

Cambio de rumbo.
Paz Ferreyra es psicóloga, pero en el 2008 decidió cambiar de rumbo y tomó el camino de la música para convertirse en Miss Bolivia, tomando el nombre de la calle donde se crió en el barrio de La Paternal, Buenos Aires.
-¿Cómo fue que decidiste dedicarte a la música?
-La verdad fue algo que se impuso, insistió, se manifestó, algo que empezó siendo un trabajo autodidáctico, por ensayo y error, absolutamente amateur, y en un momento fue impregnando más lo que es mi tiempo y espacio, y en un momento me encontré sin laburo, con esa posibilidad que te da el borrón y cuenta nueva. Estaba esa posibilidad de la música entre las cosas que yo podría llegar a hacer como ocupación y me jugué por hacer eso, y de a poco ir profesionalizando la actividad. Así fue que ya hace varios años que dejé las otras ocupaciones y actividades y únicamente me dediqué a esto.
-¿Por qué creés que la gente te sigue tanto?
-Yo creo que por un lado porque siento que lo que digo y lo que hago es real, no hay una pose atrás, la gente de eso se da cuenta. También por el tema de la fusión, hoy en día no existe la música purista, la mente gracias a Dios se está flexibilizando, se está generando una tolerancia interestilística y eso yo de algún modo lo promuevo, no me arrogo la que yo soy la que lo hace pero soy una de las artistas que lo hace. Es momento de hablar de algunos temas, y yo lo hablo a través de la música que hago, quizás también lo que le interesa a las personas son los contenidos que yo propongo.

Compartir