Martes, 2 de Septiembre de 2014   
inicio >  noticias
8/11/2012 - 00:58 | Culturales
Edición del 8/11/2012
Abel Pintos cantará en Santa Rosa
Abel Pintos se presentará en la ciudad con su último trabajo discográfico "Sueño Dorado". Es su primera edición de CD más DVD y obtuvo Disco de Oro y de Platino con más de 40 mil copias vendidas. El recital se realizará el miércoles 14 a las 21.30 en el Club Español de Santa Rosa ubicado en Hilario Lagos 237, luego de su presentación en General Pico el día anterior. Las entradas para el espectáculo pueden adquirirse en el local de Grimoldi.
"Sueño Dorado" fue lanzado el 10 de junio de este año y el primer sencillo fue el cover de la canción de Gustavo Cerati "Cactus", cuyo video fue grabado en la Ciudad Sagrada de los Indios Quilmes, en la provincia de Tucumán.
Con tan sólo 28 años, Abel Pintos es considerado uno de los cantantes y músicos argentinos con mayor popularidad dentro de la música folclórica y, desde hace unos años, del pop y rock nacional.

Comienzos.
Abel Pintos nació en Bahía Blanca pero se crió en Ingeniero White, provincia de Buenos Aires; y luego se radicó en la ciudad de Cutral- Có, Neuquén. Comenzó con la música a los 7 años cuando cantó en un acto de su escuela, en homenaje a José de San Martín. Casualmente, entre el público se encontraba un delegado de la Municipalidad que lo invitó a cantar en la celebración por el aniversario de la localidad de Ingeniero White. Luego de esa presentación continuaron las invitaciones y comenzó, casi de casualidad, su carrera artística.
En 1997, con tan sólo 13 años y habiendo hecho contacto con el cantante Raúl Lavié, grabó su primer trabajo discográfico llamado "Para cantar he nacido", que fue producido por el músico León Gieco, quien además es una especie de padrino de Pintos. A partir de este disco, el cantante bahiense grabó seis trabajos más, entre los que se encuentran "Todos los días un poco" (1999), "Sentidos" (2004), "La llave" (2007) y "Revolución" (2010). Finalmente, a mediados de este año, llegó su primer CD- DVD, trabajo que a una semana de su lanzamiento logró el Disco de Oro y el Disco de Platino llegando a las 40 mil copias vendidas.
Inicialmente, Abel Pintos fue reconocido como cantante folclórico, interpretando canciones de autores como Víctor Heredia, Peteco Carabajal y Raúl Carnota. Actualmente, mezcla el folclore con la canción melódica y toques de pop y rock, que lo han hecho más popular aún.

Reconocimientos.
Abel Pintos es uno de los intérpretes y músicos con mayor reconocimiento a nivel nacional, dentro de la camada de cantantes surgidos a fines de los noventa, como Luciano Pereyra y Soledad Pastorutti. Al igual que ellos, Pintos ha recibido innumerables premios y reconocimientos. En el año 2004 se presentó en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, participando de la Competencia Folclórica con el tema "Bailando con tu sombre (Alelí)", compuesta por Víctor Heredia. En esa oportunidad Abel Pintos obtuvo dos Gaviotas de Plata, el máximo reconocimiento que otorga el certamen, una por la Canción Ganadora y otra por Mejor Intérprete.



Copyright 2014 LA ARENA SA | Bartolomé Mitre N° 339 - Teléfono y Fax: 02954-411111 | Todos los derechos reservados - Santa Rosa La Pampa Argentina - LEGAL
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!