Abre Música en la Plaza

ESTE AÑO EL CICLO SERA LOS SABADOS

El ciclo Música en la Plaza dará inicio este sábado a las 20 en la plaza San Martín, cuando se enciendan los parlantes y las luces de la vigésima edición. Este 2016 se tratará de un año particular para el ciclo, ya que la Municipalidad anticipó que no tiene dinero para pagarle a los artistas. Por lo tanto, aquellos que suban al escenario, serán recompensados con una filmación y la difusión previa al show. “Este año se les entregará a cada uno de los grupos o solistas que participan un DVD con la filmación de su presentación. Esto será realizado por el Area Audiovisual de la Secretaría de Cultura y Educación, con el objetivo de retribuir a quienes están colaborando para que este ciclo pueda realizarse”, explicaron los organizadores.
Este año también será diferente porque Música en la Plaza se realizará los sábados, no los domingos como se hacía comúnmente. Desde el municipio se dijo con respecto a esto que “en esta temporada, el evento se realizará los sábados buscando un día más distendido en horarios para todos (músicos, público y trabajadores de nuestra Dirección) y de esa manera, poder trasnochar con tranquilidad”.
Por otra parte, Música en la Plaza quedará ahí, y no será en “las Plazas”, como lo era desde hace unos años, en donde el evento se trasladaba también a los barrios. Esta vez, los vecinos de las zonas más alejadas del centro deberán llegarse hasta la plaza San Martín para poder ver los espectáculos. Igualmente, los días de Música en “las Plazas” tenían otro sabor. Los chicos y sus padres disfrutaban más distendidos de las propuestas. Los más chiquitos estaban cerca de sus casas y de sus vecinos, con quienes jugaban en los inflables que casi siempre se incorporaban a lo artístico. Esta opción no estará disponible en el centro.

Artistas.
Más allá de la nueva propuesta de la Municipalidad de Santa Rosa, se inscribieron unos 50 grupos y solistas. Quienes no toquen en este ciclo de Música en la Plaza, serán tomados en cuenta para otros eventos que organice el municipio a lo largo del año.
En esta primera noche se presentará una programación que abarcará diversos géneros, con protagonistas emergentes y parte de los referentes de la escena musical local. La apertura estará a cargo de Javier Pueblas, quien ofrecerá los temas más reconocidos de su repertorio folclórico; mientras que Franco Nelson se presentará con canciones melódicas, folclóricas y tangos. El ritmo del 2×4 también vendrá de la mano de Héctor Bergonzi. El folclore también estará a cargo del Grupo Amistad, quienes repasarán su repertorio de zambas, chacareras y gatos; y el cierre de la noche será tanguera con la Atípica Orquesta.

Grilla.
El cronograma de presentaciones continuará el sábado 30 con el Grupo Lucero (folclore), León Gamba (folclore y música popular), Rubén García, su armónica, su voz y su guitarra (folclore y tango); y Verónica Schap y Martin Varela (folclore latinoamericano).
Por otra parte, el sábado 6 de febrero será totalmente variado, con las propuestas de Anlesh (punk alternativo), Diego Dal Santo (rock y pop nacional e internacional), Susana Carabajal (folclore) y Academia Santiago Ayala “El Chúcaro”, quienes ofrecerán danzas folclóricas.
Finalmente, el sábado 13 de febrero, cerrarán el ciclo Entre Amigos (tango), En Re Dos (folclore), Nieves Cabral (folclore), Los de Quenumá (folclore) y Cristian Morales (folclore).