Abren el festival Cuerpo en Escena

CAMBIARON DE PROGRAMACION EN ENCUENTRO DE DANZAS

El festival Cuerpo en Escena tendrá su apertura hoy a las 19 horas en el hall de entrada del Centro Regional de Educación Artística (Crear), ubicado en Almirante Brown y 1º de Mayo. Allí se presentarán alumnos del 3º año de la carrera de danzas, de El Salitral, Bboys y del Polivalente de Artes.
Por razones de fuerza mayor, en las últimas horas hubo algunos cambios en el cronograma de funciones. Las mismas serán todas con entrada a la gorra.
Esta propuesta, contó con una total de 46 Obras inscriptas nacionales e internacionales. Fueron seleccionadas 12 (doce): 6 locales y los 6 restantes, de CABA, Catamarca, Santa Fe y Salta. La obra central de este Festival es “Tensión Espacial” a cargo de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea (CNDC).
Este encuentro está organizado por Magalí Gigena y Luciana Gómez Arzani, en el marco de las acciones llevadas a cabo a nivel nacional en el Movimiento por la Ley Nacional de Danza. Cuenta con la subvención de la Secretaría de Extensión Universitaria a través de su Programa de Apoyo a las Actividades Culturales, la Secretaría de Cultura, Educación Turismo y Empleo de la Municipalidad de Santa Rosa, y la Secretaría de Cultura de La Pampa.

Jueves y viernes.
Mañana habrá una doble función, a las 19 y a las 21 horas, de “Idilios temporales”, a cargo del Teatro Lumière (Rosario), más “El hindú”, de Francisco Atchugarry (Rosario), más “Una sombra lo mismo que yo” de Studio Colibrí y artistas convocados de Santa Rosa. Las puestas podrán disfrutarse en la sala ATTP -Bolivia y José Luro-.
El viernes a las 21 horas en la misma sala se presentará “Nosotros quietos no” de Estudio Danza (Santa Rosa) en ATTP, y a las 22 “Instante 9” de Do2 (La Plata).

Sábado y domingo.
A las 21 del sábado en ATTP, la profesora Mariela Ruggieri, de Buenos Aires, ofrecerá la obra “Toay”; mientras que a las 22 se presentará “Barro punto cero”, de Rústico Danza Teatro (Catamarca).
Finalmente el domingo a las 20 en ATTP se podrá ver “Así en el cielo…”, del Cuerpo Artístico de Danza Contemporánea (Santa Rosa); y a las 21 en el Teatro Español “Sueño de niña” de Belén Echenique de la Escuela de Danza de Noemí Chejolán; más “8 pies”, más “Tensión espacial” de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea.

Capacitaciones.
Además de las funciones, el Festival Cuerpo en Escena ofrecerá capacitaciones, talleres y seminarios abiertos con cupos limitados para los cuales habrá que reservar llamando al 02954 15601501.
El viernes a las 11 se dictará un taller de expresión corporal a cargo de Silvia Bucari (Catamarca), en el CREAr. A las 14 horas del mismo día habrá un seminario de acrobacia en dúos, a cargo de Juan Cruz Cizmar, Leonardo Carmona e Irene Ortín, en la Casa del Bicentenario.
A las 16 habrá una charla abierta llamada “Procesos Creativos”, a cargo de Mariela Ruggieri en la Biblioteca del CREAr, a las 17.30 una charla sobre “Gestión Cultural independiente” a cargo de Carla López Berrondo y Silvia Bucari en el mismo lugar, y a las 19 una clase de danza contemporánea a cargo de Lucas Mariño.
La actividad continuará el sábado de 13 a 15 con un seminario de Contemporáneo a cargo del Cuerpo Artístico de Danza Contemporánea en la Casa del Bicentenario. Luego, de 15.30 a 17.30 el mismo grupo dará un seminario de Técnica Clásica en Emilio Mitre 65; y de 17 a 19 un seminario de Improvisación en la Casa del Bicentenario. Cada encuentro tiene un valor de 200 pesos.