Abren la convocatoria para este año

JUEGOS CULTURALES EVITA DEL BICENTENARIO

La convocatoria para participar en los Juegos Culturales Evita 2016 ya se encuentra abierta para quienes deseen ser parte y concursar. Las instancias son municipal, zonal, provincial y nacional. Esta última se realizará del 22 al 27 de octubre en la ciudad de Mar del Plata y el lema de este año es “Bicentenario de la Independencia”.
“Debido al profundo interés y las gestiones realizadas por nuestro gobierno provincial junto a sus pares de la Patagonia, ante Presidencia de la Nación, este año se dará continuidad a los Juegos Deportivos y Culturales Evita, que vinieron desarrollándose en forma ininterrumpida desde el año 2006”, expresaron desde la organización. “A partir de sucesivas reuniones con autoridades de la Nación, se logró que estos Juegos pudieran sostenerse a nivel provincial y nacional; juegos que, como ya se sabe, promueven valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto, entre otros”, continuaron.
A lo largo de estos años, los juegos se han constituido en una herramienta de inclusión y promoción social, posibilitando la integración y participación de miles de adolescentes y adultos de todo el país, que participan en instancias deportivas y culturales.
En Cultura, podrán participar las siguientes categorías: Sub 15, nacidos en 2004, 2003 y 2002 y 2001 que cumplan 15 años hasta el 31 de diciembre de 2016; y Sub 18, nacidos en 2000, 1999 y 1998 que cumplan 18 años hasta el 31 de diciembre de 2016.
Por otra parte, los adultos mayores este año participarán bajo la coordinación de PAMI.
Las disciplinas que participan son pintura, teatro, danza, canto solista, conjunto musical y cuento.
Quienes deseen acceder al reglamento, pueden dirigirse a las áreas municipales de Cultura. También están disponibles en la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, Centro Cultural Medasur -avenida Belgrano Sur 180-.

Compartir