Abren la muestra Arte Emergente

HOY Y MAÑANA EN GENERAL ACHA

La muestra multidisciplinaria Arte Emergente se llevará a cabo desde hoy en el Salón Andrés Arcuri de General Acha. La actividad fue organizada por la revista El Evento, de General Pico.
El encuentro dará inicio hoy a las 19 horas, con entrada libre y gratuita, donde se inaugurará la muestra, habrá una charla con los artistas que participan y un show de flamenco a cargo de la academia de Marisa Edit Saldaño. Luego se presentará el grupo Vio’s, cuarteto de cuerdas y habrá una degustación de vinos y cervezas.
Arte Emergente continuará mañana a partir de las 17 horas, con la apertura del salón, una charla técnica con los artistas, dibujo en vivo con Vanina Rodríguez (expositora), pintura en vivo con el público como protagonista a cargo de Germán Nieto (expositor), fotografía en vivo interactuando con la obra por Ale Paez (expositora), show de flamenco (academia Marisa Edit Saldaño), música con el grupo Vio´s, cuarteto de cuerdas, mate y dulces.
Además, durante la semana se programarán visitas grupales guiadas.
Los organizadores convocaron a artistas de las localidades de General Pico, Santa Rosa y General Acha. Así se llegó a la selección de ocho artistas de distintas disciplinas.
Estos son: Gabriela López (escultura), Ale Paez (fotografía), Germán Nieto (artes plásticas), Juan Rodríguez (dibujo-hiperrealismo), Mariana Villada (artes plásticas), Pilmaiquén de la Cruz (fotografía), Vanina Rodríguez (dibujo – ilustración) y Bibiana Titarelli (escultura).
Esta muestra se realizará bajo el lema “El Arte nos permite comunicarnos y generar identidad”.