Abren muestra en el PJ

"MATERIALES HISTORICOS"

El diputado provincial y referente de UPCN, Jorge Lezcano, anunció junto a los curadores Juan Tangari y Sergio Burstein, anunciaron la inauguración de la muestra de “Materiales Históricos del Peronismo”. La misma será hoy, desde las 18.30, en la sede del PJ, cito en Irigoyen 162 de Santa Rosa.
El anuncio se llevó a cabo en la mañana de ayer, desde la sede de UPCN. Lezcano, el primer orador, señaló que “la muestra, que se va a hacer en la sede del partido Justicialista, ubicada en Hipólito Irigoyen 162, comienza mañana (hoy) a las 18.30; son quince días que estaremos con la muestra y quiero destacar que hay cuestiones que tenemos que dejar más firmes en nuestra presentación, y es que no son elementos para considerar un paseo, sino que para el peronismo; aquí hay una demostración de cómo se fue conformando la doctrina y hay elementos que son la composición práctica de donde se nutre Perón y Evita, para llevar después toda esa sabiduría a la práctica, en sus gobiernos populares”.
Lezcano agregó que “esto que es una colección y se transformó en una muestra que viene recorriendo el país desde Chaco, y que llegó a La Pampa de la mano del secretario General de Cultura de Consejo Directivo Nacional de UPCN, Juan Tangari y del compañero y amigo curador, Sergio Burstein, y le agradezco al titular de nuestro área de Cultura, Sergio Di Matteo, por profundizar la discusión política e ideológica; esperamos con mucha ansiedad la participación de todos los que quieran acercarse”.

Tangari
El referente nacional agradeció a Lezcano, “la infraestructura para que esta muestra pueda llegar aquí, estamos en la provincia Eva Perón, es un espacio territorial signado por el peronismo, más allá de las eventualidades políticas que se puedan dar; el carácter peronista histórico de la Pampa nadie se lo va a quitar a Juan y Eva Perón. La muestra promueve mostrar cómo era la vida cotidiana del pueblo argentino desde 1945 a 1955 y después analizar la etapa de la resistencia y del retorno de Perón”, concluyó.