Abren convocatorias y muestras

El Museo Provincial de Artes de Santa Rosa informó diferentes actividades que se realizarán antes de la finalización del 2013. Se abrirán convocatorias para el año que viene y se inaugurarán muestras aquí y en Buenos Aires.
Las autoridades del Museo Provincial de Artes, encabezado por su directora Estela Jorge, informaron diferentes actividades que se realizarán en el lugar, además de la convocatoria a artistas para exposiciones en el 2014.
En primera instancia, se abrió la convocatoria a artistas plásticos y audiovisuales de la provincia a enviar sus proyectos de exposición a fin de armar el calendario de muestras y exposiciones 2014. El plazo de presentación de proyectos cierra el 20 de diciembre y los artistas interesados deberán presentar una carpeta donde conste el proyecto de la muestra a exhibir, currículum de los artistas participantes y un mínimo de cinco fotografías representativas de su trabajo.
La recepción de los proyectos será en el Museo Provincial de Artes, ubicado en 9 de Julio y Villegas o por mail a sc_arteslapampa@cpenet.com.ar.
La muestra “Mujeres 200 años” continúa abierta hasta el 2 de diciembre y se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 18 y sábado y domingo de 18.30 a 21.30.

Voluntades.
Por otra parte, se realizará la IV edición de Sumando Voluntades contra la Discriminación, con una muestra que tendrá como temática los 30 años de democracia. Las bases se pueden retirar personalmente en el museo, en el INADI (Pellegrini 132) o solicitarse a lapampa@inadi.gob.ar o culturaprensa@lapampa.gov.ar.
La entrega de obras junto con el formulario de inscripción será desde el martes 26 al martes 3 de diciembre, y la exposición se podrá visitar desde el 6 hasta el 16 de diciembre.

Fondo.
Los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, se realizará el cierre del Taller de Análisis que dicta el Fondo Nacional de las Artes en una actividad en conjunto con la Subsecretaría de Cultura y el Museo de Artes. El encuentro consistirá en un itinerario de exposiciones que se darán a conocer próximamente. Del taller participarán los artistas Albertina Sales, Kloster Fedra, Andrea Elizondo, Daniela Giovana, Daniela Rodi, Natalia Urrutia, María Guillermina Bilbao, María Daniela Muñoz, Joaquín Rodríguez, Florencia Paolicchi, Diego Gómez, Pablo Peppino, Rodrigo Pérez y Walterio Pérez bajo la dirección de la profesora Laura Valdivieso (artista y gestora cultural).