Abrieron convocatoria

SALON DE PINTURA

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico, abrió la convocatoria a artistas plásticos de todo el país, para quienes deseen participar del XXVI Salón de Pintura “Ciudad de General Pico”.
La muestra será inaugurada el sábado 17 de junio a las 20 en Medano -Multiespacio de Arte del Norte- perteneciente a la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico.
Pueden participar de la convocatoria artistas plásticos mayores de edad, argentinos, y los extranjeros que acrediten dos años de residencia en el país.
Se aceptarán obras de pintura con temática libre, realizadas con materiales convencionales y no convencionales; encuadradas siempre en la disciplina de pintura -en su más amplia concepción técnica y estética-, deben ser obras originales e inéditas.
Cada artista podrá participar con una obra, correctamente presentada, admitiéndose dípticos y trípticos, siempre que las partes que lo integran, mantengan estrecha relación y unidad de tema y procedimiento y que además se ajusten en sus medidas y conjunto, al del inciso “d” del artículo XII.

Premios y entrega.
El Salón tendrá ganadores; el primer premio, denominado “Municipalidad de General Pico”, conllevará la adquisición de la obra, más la entrega de un diploma y la suma de 10 mil pesos. El segundo premio, llamado “Concejo Deliberante de General Pico”, será la adquisición, un diploma y la suma de 8 mil pesos; y el tercer premio, “Plásticos Piquenses” a obra de artista local será la adquisición, el diploma y 5 mil pesos. Finalmente, habrá menciones y recibirán diplomas.
Las obras destinadas al XXVI Salón de Pintura “Ciudad de General Pico” -Edición 2017- deberán ser enviadas a Medano Municipalidad de General Pico -Calle 11 Nº 1185 esquina 24-, CP 6360, La Pampa. Ante cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse al 02302-329300/329301 o escribir al correo electrónico culturayeducaciongp@gmail.com.