Abrió el Festival Internacional de Teatro con la obra “Alice”

El Festival Internacional de Teatro Portal de la Patagonia comenzó ayer en Santa Rosa con la participación de los hermanos brasileños, que realizaron una función en la sala ATTP de la obra “Alice, retrato de mulher”. Además de nuestra ciudad, también habrá funciones en Toay, General Pico, 25 de Mayo y Victorica.
En Santa Rosa, el encuentro se realizará hasta el martes, ya que hubo algunos cambios en la programación. Desde la organización anunciaron que las entradas para las funciones en la sala ATTP tendrán un valor promocional de 70 pesos y se podrán reservar los días de las funciones de 9.15 a 12 y dos horas antes de las funciones, llamando al 02954-419306. Las reservas que no se efectivicen comprando las entradas 15 minutos antes de la función respectiva, dejarán de tener efecto. Por otra parte, la propuesta del martes, que se llevará a cabo en el Teatro Español, será con entrada libre y gratuita.

Las obras.
La grilla de funciones continuará hoy a las 21 en ATTP, donde se presentará desde Serbia y República Checa, “Birds in the house”. La función brinda un atractivo despliegue de elementos teatrales, tales como marionetas, pantomima, teatro negro y actores en vivo interactuando con secuencias de películas.
Mañana llegará “Súper tejido limbo”, desde Colombia. En su título indica lo que se instala por sobre (súper), engarzando aspectos disímiles e hibridaciones (tejido) y una región temporal de rasgos de inocencia feliz (limbo), intenta poner en escena esa región “mistérica”, de difícil o extraño acceso, que propone un reconocimiento de esferas de orden extra mundano en el mundo, al borde de lo incomprensible, aunque con recursos sencillos, igual que hacen las magias. Los rituales y las ceremonias, donde “se muere para nacer a otro estado”.

Ultimas obras.
Aquí comienzan los cambios de programación. “Las tres hermanas” (Argentina), finalmente se presentará el sábado a las 21 horas en ATTP. Esta versión encuentra a los personajes del reconocido autor ruso Anton Chéjov en un mundo particular: un mundo atravesado por el cine. Olga, Masha e Irina Prózorov viven en un pequeño pueblo de Rusia a comienzos del siglo XX. Allí viven entre penas, angustias, deseos e ilusiones; entre lo mudo y lo sonoro; entre grises y colores; entre una pantalla y los espectadores.
Para cerrar el festival, y como segundo cambio en el programa, el martes a las 21 en el Teatro Español, se podrá ver desde Francia y Uruguay “Concerto Pour Deux Clowns”. Esta obra habla de Vivaldi, Strauss, Bach… pero los músicos son clowns. Ante todo son “poetas en acción”, según la bella formulación de Henry Miller. Pues los clowns no interpretan una comedia. Si tienen una nariz roja o la cara pintada de blanco y ropa extravagante, es para revelarse mejor. Pantomima, acrobacias, música, son solo algunas palabras. Ellos hablan un lenguaje universal.